Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 06 julio 2015


Título: Justy: Policía del cosmos
Título original: COSMO POLICE ジャスティ / Cosmo Police Justy
Producción: Estudio Pierrot
Dirección: Motosuke Takahashi
Historia original: Tsuguo Okazaki
Música: Hiroya Watanabe
Año: 1985
Estreno en España: 1988
Duración: 44 minutos  
La película nos narra las diversas aventuras y peripecias por las que pasa el joven Justy Kaizar, experto en Espers y policía de la Oficina Judicial del Espacio Exterior, en su lucha contra las criaturas más poderosas del Sistema Solar: los Criminal Espers, que destruyen todo cuanto tocan. Una película en la que el valor, amor y dolor del protagonista se nos muestra en increíbles batallas.

Se trata de una OVA muy cortita de la que tampoco hay mucho que destacar, que cimenta sus bases en dos historias del manga de Tsuguo Watanabe ("Macross II: Lover's Again"). Lo único que llama un poco la atención es la animación del estudio Pierrot y que los malos de turno sean Espers como los de "Locke, el superhombre". Fue proyectada en alguna salas posteriormente a su salida en vídeo,  simultáneamente con "Área 88".

La chica y el héroe.

La película llegaría a España en 1988, gracias a Chiqui Vídeo con un doblaje que incluía a Jordi Ribes, Marta Tamarit, Aurora Ferrándiz, Alfonso Vallés y Jordi Royo entre otros. Previamente aterrizó en USA, pero no se ha vuelto a licenciar, dados los elevados costes de ésta.

Y nada más que destacar, os dejo con el ending, que no está mal:

"Lonely Hunter", interpretada por Miki Asakura.

2 comentarios... drisfruta leyéndolos, aunque también puedes comentar

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que buena web. Ahora podre saber el nombre de varias peliculas Anime que daban por TV, pero que nuca supe su nombre. jajajaj XD

    ResponderEliminar

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -