Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 11 junio 2015


Título: El mundo maravilloso del pequeño Andersen 
Título original: アンデルセン物語 / Andersen Monogatari
Traducción: Cuentos de Andersen
Producción: Toei Animation
Dirección: Kimio Yabuki
Historia original: Hans Christian Andersen
Año: 1968
Estreno en España: 15/04/1971
Duración: 80 minutos  
Los protagonistas de la obra son el pequeño hijo de un zapatero, Andersen, y la joven Elisa, desempeñando también un importante papel el tío Oley, que representa la imaginación, el elemento mágico, la fantasía y consuela a los niños pobres. Mientras, Hans sueña con contar historias maravillosas a los niños como el tío Oley.  Con este punto de partida la película nos irá mostrando relatos que en un futuro escribirá, como "El patito feo", "El soldadito de plomo", "Las zapatillas rojas", "El mago de los sueños", "Los ratoncitos" o "Candelita, la fosforera". Todo ello entrelazado con divertidos momentos musicales.

"Toda mi vida fue un cuento de hadas" explicaba Andersen. Esa frase fue tomada como referencia para que Toei, con Kimio Yabuki al frente ("El gato con botas", "Anya, la muchacha de la nieve", "El lago de los cisnes") elaborasen en 1968 este largometraje lleno de fantasía y que tiene al escritor como protagonista.

Otro póster que tuvo por estos lares y el que tuvo en Latinoamérica.

Otro pequeño póster latino.
A raíz del éxito de la película, en 1971 la televisión Fuji TV encargaría a Mushi Productions una serie donde cada episodio fuese un cuento de Andersen. El contenedor de series donde se emitiría fue en el Calpis Comic Theater ("Heidi", "Fábulas del bosque verde") que posteriormente se convertiría en el World Masterpiece Theater.

Esta serie aunque no llegó a España, sí se emitió en latinoamérica en 1988 con doblaje de Cadicy Internacional. La serie la protagonizaban Burbuja (Chianti) y Bingo (Zukko). En cada fábula, Burbuja ayudará a los personajes de éstas recibiendo unas tarjetitas con las que podría convertirse en una hermosa princesa.

Burbuja y Bingo, protas de la serie, saliendo de un árbol con escamas.

Pero volvamos a la película que es de lo que trata la entrada. Presumiblemente se estrenó con doblaje latinoamericano, aunque nunca se sabe, porque no se editó en VHS (y menos en DVD) ni aquí ni al otro lado del charco. Una cosa es segura y es que partía de la versión norteamericana que tenía diversos cortes reduciéndola de 80 a 73 minutos. Como dato curioso TV3 la emitió en catalán hace muchos años así que no descartemos tampoco que alguna televisión autonómica la haya emitido como hicieron con "Gulliver viaja al espacio".

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, la información respecto a esta película brilla por ausencia así que espero haber hecho una decente labor. Os dejo con el opening de la peli:

Vídeo de entrada de la película, lleno de luz y de color.

3 comentarios... drisfruta leyéndolos, aunque también puedes comentar

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo crei que hablavas de la serie de Burbuja y Bingo que consta de 52 capitulos a mi me salio 1 en uns betas que compre ,son grabados de la tv

      https://youtu.be/1u9cHMEiV94

      Eliminar
  2. Yo tengo la peli en Aleman e Ingles. Si alguien la tiene en latino se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -