Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 24 junio 2015


Título: Astroboy contra los invasores del planeta del diablo / El escuadrón rayo contra los invasores del espacio 
Título original: 魔犬ライナー0011変身せよ!  / Maken Liner-0011 Henshin Seyo!!
Traducción: Go Get Them 0011
Producción: Toei Animation
Dirección: Takeshi Tamiya
Historia original: Hiroshi Sasagawa
Año: 1972
Estreno en España: Inédita
Duración: 50 minutos  
En un futuro lejano, el profesor Hayashi intenta alertar al mundo de una invasión alienígena, sin embargo es ridiculizado. Salvado por los cuatro perros de su hijo en un atentado de los invasores pero quedando gravemente heridos, el científico los transforma en cyborgs con increíbles habilidades los cuales regala a su hijo el día de su cumpleaños poco antes de morir. Astro, Reina, Fido, Solovino y Payaso deben combatir juntos la amenaza extraterrestre.

Una de las películas menos conocidas de Toei es esta que nos encontramos aquí. A pesar de no destaca por su argumento, sí que es codiciada por su rareza. Ah, la música de Takeo Yamashita y las canciones de inserto sí que son recomendables (pero sólo para escuchar, en la película no pega ni con cola).

Se basa en una serie de mangas publicados por Hiroshi Sasakawa en 1963 llamado "Maken Goro":

Los diseños de Toei están bastante mejor.

Posteriormente Sasagawa tendría una interesante carrera en Tatsunoko, donde dirigiría una serie que, aunque totalmente diferente, también tenía que ver curiosamente con perros robóticos conocida por estos lares como "Superboy Galáctico":

"Comando G" + Perro grandote = "Superboy galáctico"

Poca información es la que hay sobre ella fuera de Japón, dado que prácticamente no llegó a occidente. Sín embargo fue estrenada en Latinoamérica en salas comerciales y posteriormente emitida por TV. Concretamente por el canal "CEMPAE" de México, en 1980. Canal que según parece emitió numerosas películas de Toei como "El imperio submarino" o "Gulliver viaja al espacio" y series como "Mako, la sirena enamorada", "Sally, la brujita" o "Space Battleship Yamato".

Para acabar os dejo con los primeros minutos de la cinta. En los créditos pueden observarse los buenos diseños mecánicos de los invasores:

Fragmento del doblaje latino.

15 comentarios... drisfruta leyéndolos, aunque también puedes comentar

  1. Respuestas
    1. Me temo que esto es un blog de información, no de descarga. Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  2. Estimado, muy buena la información. Te cuento que yo vi en las salas de cine de mi país (Chile), en los años 70, por lo menos 3 de las películas que mencionas: me refiero a "Astroboy contra el planeta del Diablo", "Gulliver en el espacio", y "Astroboy y el Imperio submarino". Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado, muy buena la información. Te cuento que yo vi en las salas de cine de mi país (Chile), en los años 70, por lo menos 3 de las películas que mencionas: me refiero a "Astroboy contra el planeta del Diablo", "Gulliver en el espacio", y "Astroboy y el Imperio submarino". Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo ver esta pelicula completa, la necesito, hace mucho tiempo que la vengo buscando TwT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas, hace años que la ando buscando, en México la editaron en dvd, en Chile nada... en youtube está sólo la parte que pusieron aquí. Ojalá tengas suerte y la encuentres ;)

      Eliminar
    2. hola amigos mi amigo de este bloog la tiene y me hizo el favor de intercambiarmela por otra pelicula que yo tenia tambien muy dificil de encontrar y juntos andamos en busca de varias peliculas en especial la del imperio submario si ud la tienen o la pueden conseguir seguro que llegaremos a un acuerdo saludos amigos

      Eliminar
  5. Hola, me interesa mucho esta pelicula. Recuerdo k me sali del vine y no la vi toda x k, solo tenia permiso de ver una pelicula. Tambien colecto caricaturas clasicas, peliculas clasicas raras. Komo me comunico para ver si tengo algo k les guste para cambiar. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes peliculas clasicas de toei? en español latino original

      Eliminar
    2. Tengo algunas pero no se si rs el original. Las siguientes las compre en Mexico en dvd. La trilogia del gato con botas y La isla del tesoro. De España ordene remi la pelicula y la nave fantasma. En ingles que pase de ingles a dvd tengo el osito panda ( tambien tengo la pelicula mexicana de yuri del osito panda) el lago de los cisnes en ingles. De vhs latino a dvd tengo Heidi la pelicula y mi pequeña dama "chiquitina". De un amigo k me cambio tengo la de dracula en Espanol y la de Franquenstein solo ingles. Buscas alguna otra caricatura que no sea de toei? Tengo otras k grabe de boomerang cuando era bueno ese canal. Salu2

      Eliminar
    3. ya las tenemos todas esas que tienes pasame tu hotmail para ponernos de acuerdo y mandarte un link donde hay peliculas que nos interesan saludos

      Eliminar
  6. hola ! me podrian pasar algun link donde pueda ver la pelicula?? o algo? tengo mucha nostalgia de esa peli. ojala pueda verla otra vez.. mi mail es larusa84@gmail.com

    ResponderEliminar

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -