Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 15 junio 2015


Título: El niño mago / Magic Boy: Las aventuras del pequeño samurai 
Título original: 少年猿飛佐助 / Shonen Sarutobi Sasuke
Traducción: Sasuke, el joven ninja
Producción: Toei Animation
Dirección: Taiji Yabushita
Historia original: Kazuo Dan
Año: 1959
Estreno en España: 12/05/2001
Duración: 83 minutos  
En el Japón medieval, un niño llamado Saske y su hermana viven en un bosque junto con varios pequeños animales de diferentes especies. Un día, uno de los animales es agarrado por un águila y arrojado a un lago. Saske y otro animal saltan en el lago para salvarlo. Sin embargo, una monstruosa salamandra aparece y devora a uno de los animales. Saske intenta luchar contra el monstruo, pero es derrotado. Y la bestia que sale del lago, revelando su verdadera forma: una bruja llamada Yakusha. La hermana de Saske le dice Yakusha fue transformada en una salamandra de hace milenios por un poderoso mago y que ahora pudo reunir la energía suficiente para tener su forma normal de nuevo. ¡Y ahora ella quiere instaurar un reino de terror en Japón! Entonces, Saske decide buscar un maestro mago para aprender a luchar contra Yakusha para salvar Japón y vengar la muerte de su mascota.

Se trata de la segunda película en antigüedad de Toei (siendo la primera "Panda y la serpiente mágica"), y que fue alabada internacionalmente consiguiendo ser la primera en exhibirse fuera de los cines japoneses, en Estados Unidos dos años más tarde de su realización, es decir, 1961.

La distribución corrió al cargo de Metro-Goldwin-Mayer, quien dejó la mayor parte de las canciones originales con sus letras en idioma japonés, ya que así el joven Saske sería percibido mejor como un heroico samurai por el público. Aunque realmente, la concepción original japonesa es la de que el protagonista es un ninja, pero para Nortemerica, este concepto se asemejaba al de siniestros espías y asesinos. La verdad es que teniendo en cuenta que otras películas serían peor tratadas, esta fueron más correctos. 

En 1962 se estrenó esta película en Latinoamérica doblada, ya que MGM tenía los derechos para todo occidente. Como curiosidad, la canción que daba nombre a la película estaba cantada por Adrián Barba:


Tema de la película interpretado por Adrián Barba.

Se desconoce si se editó en los 80 en VHS, pero en España eso al menos no ocurrió. Es más, no llegó a nuestras tierras hasta el 12 de Mayo de 2001 cuando fue emitida por el extinto canal Cartoon Network a las 21.30 con el nombre de "Magic Boy: Las aventuras del pequeño samurai".

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, podéis escribir cualquier comentario abajo y alertarme de alguna barbaridad que haya dicho. Os dejo con el trailer de la peli para que se vea cuanto se lo curraba Toei por aquel entonces:


Deja un comentario

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a Comentarios

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -