Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 02 agosto 2015


Título: Las aventuras de Tom Sawyer 
Título original: トム・ソーヤーの冒険 / Tom Sawyer No Boken
Traducción: Aventuras de Tom Sawyer
Producción: Nippon Animation
Dirección: Hiroshi Saito
Historia original: Mark Twain
Año: 1980
Estreno en España: 1980
Duración: 49 episodios  
Tom Sawyer es un muchacho rústico, salvaje y travieso que vive con su hermano menor Sid, su tía Polly y la hija de esta, Mary. Después de la muerte de sus padres, Polly crió a los dos hijos de su hermana como si fueran sus hijos propios, con amor, ternura y afecto. Tom pasa la mayoría de su tiempo con su mejor amigo, Huckleberry Finn, compartiendo todo tipo de aventuras como jugar a piratas en el río Mississippi o viajando en globo. Mientras disfrutan de varias aventuras y diversión, Tom y Huck por casualidad descubren oro oculto, el que supuestamente el indio Joe había encontrado en la casa encantada.

Hoy hablaremos de la séptima serie de Nippon Animation dentro del contenedor World Masterpiece Theater. Después de que llegasen a España otras obras como "Heidi", "Marco" o "El perro de Flandes", debido al éxito que tuvieron entre los niños de la época, le llegó el turno a "Las aventuras de Tom Sawyer".

Cuando llegó a España salió mechandising de todo tipo como por ejemplo el LP con canciones en castellano publicado por RCA. A pesar de que todas las canciones tienen nombres diferentes, son  las mismas cinco canciones vocales y otras las cinco son sus versiones instrumentales.

LP con la BSO con dibujos bastante chulos.
Su primer pase fue por TVE a principios de los 80 con doblaje castellano con voces como Conchita Nuñez, Amelia Jara o Ángela González.

Opening español interpretado por el grupo "Santabárbara".

Para su distribución en vídeo, BRB Internacional sacó en VHS los primeros episodios en castellano y el resto con el extraordinario doblaje latino, tal y como haría Antena 3 en los años 90.

Posteriormente en los 2000, RBA sacó unos pocos volúmenes a la venta con un nuevo doblaje realizado en Barcelona donde a Tom le doblaba Carmen Calvell.

Nuevamente unos pocos años después, en 2005 la editorial Planeta saca la serie en DVD con otro nuevo doblaje con María Rosa Guillén haciendo de Tom. En esta ocasión se editó entera y con la versión del opening castellano realizada por el grupo infantil "Regaliz" en 1981 para su tercer LP:

Opening español interpretado por el grupo "Regaliz".

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, podéis escribir cualquier comentario abajo. Os dejo una comparativa de los cuatro doblajes realizada por el gran coleccionista, Mazochungo:

Comparativa de los doblajes.

1 comentarios... léelo, aunque también puedes añadir otro

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -